PREGUNTAS FRECUENTES

¿XSISÍ ES UNA ASEGURADORA?

XSISÍ es la primera plataforma online de venta de seguros y asistencias 100% indemnizatorios, dicho seguros y asistencias son productos de aseguradoras y asistenciadoras autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; XSISÍ es la plataforma de venta de dichos seguros.

¿QUIÉN ES HIR SEGUROS?

HIR Seguros es la aseguradora que respalda nuestros productos de seguros, son una empresa 100% mexicana que ofrece una amplia gama de productos innovadores, respaldados por una fuerte experiencia en el mercado de seguros. Forman parte de Grupo HIR quien, durante más de 50 años ha participado en el mercado inmobiliario y otros sectores de la economía en México

¿QUÉ ES UN SEGURO/ASISTENCIA INDEMNIZATORIA?

Los seguros y asistencias indemnizatorias son productos que te protegen durante su vigencia contra posibles eventualidades que podrían afectar severamente tu patrimonio; dicha cobertura te protege a consecuencia de un incidente o un diagnóstico, durante el cual podrás reclamar tu póliza y la aseguradora/asistenciadora te remunerará con el monto de la suma asegurada o proveyendo la asistencia que hayas contratado. El uso de la compensación será completamente a tu discreción sin tener que comprobar gastos o presentar facturas; en el caso de las asistencias, el servicio se otorgará sin cobro alguno dentro de las coberturas que marquen el certificado contratado.

¿HAY UN COBRO DE DEDUCIBLE O COASEGURO EN CASO DE RECLAMACIÓN?

Ninguno de los productos de XSISI tiene deducible o coaseguro, es decir, jamás tendrás que pagar un centavo después de que hayas contratado tu póliza o asistencia para poder recibir un beneficio o asistencia.

¿SI CONTRATO MI SEGURO CON XSISÍ ¿CUÁNTO TIEMPO ESTOY ASEGURADO?

La vigencia de tu póliza es por un año, sin embargo, esta se podrá ser renovada cada año si así lo deseas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR MI PÓLIZA EN LÍNEA?

La facilidad en la compra del producto de tu preferencia, así como el fácil acceso a través de servicios web para la cotización y contratación de nuestros productos, así mismo, evitamos el uso del papel y los procesos burocráticos tediosos, por lo que logramos que todo el proceso de contratación sea en un lapso menor a 15 minutos y con la mínima documentación requerida por la ley.

¿EN CUANTO TIEMPO RECIBIRÉ MI PÓLIZA?

Tu póliza de seguro o certificado de asistencia la recibes inmediatamente después de haber hecho el pago en la plataforma.

¿CUÁNDO INICIA LA VIGENCIA DE MI PÓLIZA?

La vigencia de tu póliza o certificado inicia el día de la contratación y pago de la misma a través de la plataforma.

¿PUEDO CONTRATAR UNA PÓLIZA PARA ALGUIEN MÁS?

Si quisieras contratar una póliza para alguien distinto a ti, te puedes comunicar con nosotros para que te apoyemos en la emisión, ya que en la plataforma, respetando las indicaciones de la ley, únicamente la persona que contrata-paga puede contratar un seguro en línea. Envíanos un correo a santiago@xsisi.com.mx y con gusto te ayudaremos.

¿EXISTE REEMBOLSO DE LA ASISTENCIA FUNERARIA?

No, es necesario llamar una vez que exista el siniestro al teléfono 01-800-FUNERAL para solicitar la asistencia y el apoyo; deberás tener presente tu certificado de defunción y tu póliza a la mano.

¿CON EL DIAGNÓSTICO POR COVID-19, PUEDO RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN?

Es necesario permanecer mínimo 24 horas hospitalizado para poder solicitar la indemnización de monetaria y contar con un comprobante de dicha hospitalización.

¿CON QUE FRECUENCIA PAGO MI SEGURO?

Tu seguro o asistencia, es de cuota única anual, es decir, lo pagas una sola vez por la duración de la vigencia de tu póliza, la cual, tiene una duración de un año a partir de la fecha de inicio de vigencia. Una vez que este por concluir la vigencia de tu póliza nos pondremos en contacto contigo para que renueves tu póliza o certificado.

¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO CAMBIAR A MIS BENEFICIARIOS?

Como asegurado puedes solicitar el cambio de beneficiarios en cualquier momento, para lo cual debes descargar y llenar el formato y entregarlo en la aseguradora en original.

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Elije la opción deseada para visualizar indicaciones sobre cómo efectuar tú reclamación. Los beneficiarios deberán comunicarse con nosotros sin costo al 55-5262-1780 en la Ciudad de México o al 800-734-8447 desde el interior de la República, ahí un ejecutivo te indicará los requisitos y los pasos a seguir, o llamar al 01-800-FUNERAL para la asistencia funeraria o bien llamar 55-5747-9100 para asistencias de Quality Assist.